viernes, 24 de marzo de 2017

¿Dónde van a parar nuestros datos cuando compramos por Internet?


Tenemos plena confianza en diversos servicios que almacenan nuestros datos personales y los cuales nos garantizan en sus políticas de servicio cierto nivel de privacidad. Pero nadie tiene una total seguridad de ello, ni todas las empresas ofrecen servicios gratuitos sin un beneficio. Nuestra información normalmente va a parar a los datacenters (centros de datos) de las empresas que suministran un servicio.



Nuestro perfil como usuarios y como consumidores puede llegar a ser almacenado por las empresas. Cuando navegamos por Internet, desvelamos nuestras actitudes de consumo y nuestros gustos. En un artículo del periódico The Washington Post se reveló que Facebook estaba vendiendo nuestros datos a otras empresas (sin consentimiento del usuario). Las empresas de publicidad reciben información que pueden emplear para conocer los perfiles de sus consumidores y sus gustos. Este artículo se centra en Facebook, pero hay más redes sociales que han sido investigadas por estas actividades.


Es importante conocer bien los términos de servicio cuando tratamos con nuestra información personal. Debemos exigir transparencia y seguridad, y leyes que protejan nuestra privacidad.



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